martes, octubre 22, 2013

El conocido desconocido



No hay nada que la vida pueda regresarte después de ser despreciado, las metas impuestas a criterio tienen su precio marcado en el reverso. Luces galante en esa pantalla que lastima a quien se escuda tras ella y no es ahora cuando arderá el alma por el frío de esa soledad que se avecina, sino mañana cuando una ráfaga de recuerdos te obligue a vivir rodeado de metáforas que no lograrás comprender pues aún viviéndolas a cada instante se requiere cierto grado de humildad para comprenderlas.

No deseo un castigo eterno, en realidad habría dado mi vida por no verte humillado y lo digo así, sin falso testimonio "no verte humillado" pues nadie que no te haya amado en la miseria, cuando tus zapatos gastados por el tiempo y contratiempo quedaban a mi lado o aquel que  no padeció tu hambre y amó tu locura puede amarte en absoluto.

Cuida que tu mirada esquive día a día la mirada de ese soberbio mentiroso frente al espejo, ese que con su silencio grita y con su sonrisa hiere. El alma se vuelve piedra cuando el amor tiene precio, algunos tienen poco valor económico y muy alto rango de osadía al permanecer fiel al amor propio, aunque el amor por otro convierta el alma jirones.

Mujer curiosa y de caprichos

Mujer que con tus cadencias impresionas y con tortura le haces feliz, ¿Es necesaria tanta amargura para obtener así un poco de promoción?, Fueron mentiras esas caricias y frases serenas para quien jurabas amar?

La vida cobra con altas facturas, pues Mujer que se utiliza a sí misma para obtener tan bajos fines ha de ser utilizada cuando de corazón confíe, aún y cuando adopte postura de falsa agonía. No demerites tu inteligencia atacando a tu contrario pues será el amante cotidiano el que se convierta en tu verdugo paso a paso. El corazón de un hombre se hizo para ser amado tanto como el tuyo, tanto como tú merece el deseo activo de quien su amor profiere la escucha humilde de quien su oído presta, está de más pedirte cordura ante los hijos y aunque lo expones todo tuyo, no promocionas esa mitad que bien gozaste y ahora demeritas.

Dale a ellos la oportunidad de amar de diferente manera no heredes la desventura de la manipulación social o de la vestimenta de agresión que te atrae solo tras bambalinas.



El pan que provoca hambre

                                                   

 El pan que provoca hambre

Si al nacer nos informaran que existe la posibilidad de padecer hambre quizá muchos no naceríamos,
si nos informaran que no existe obligación para ser amados por aquella que nos tuvo en sus entrañas, muchos renunciarían a la idea de una madre,
si nos mintieran acerca de una familia y cuidados que recibir, muy probablemente el cielo estaría sobrepoblado.

Una mirada esquiva en la esquina de una tienda acompañada de una voz que pide pan
Mi mano pudo entumirse como la de cualquier otro que pasó a su lado y le dijo: hoy no,
Pero mis neuronas actuaron a cuenta propia y sólo acertaron a provocar un "Cuál de todos?"
la voz infantil atinó a decir "culquiera"...
"cualquiera" es una buena palabra para quien no ha tenido muchas oportunidades de elegir y escasos recuerdos de ser tomado en cuenta.

Un pan no mitiga el hambre de amor, seguridad o esperanza
una mano que entrega un pan que llevaría por antojo a casa no aminora
la nececidad de consciencia social o de humanidad en el mundo,
no quebranta el corazón de un gobierno indolente que despilfarra el dinero
proporcional al gran grupo de pobres en el mundo.

En efecto, ese pan no elimina el hambre, no aminora la inconsciencia mundial, no le dará a ese cuerpo infantil una madre, una familia o un estatus que lo haga valer tanto como el que no padece sus miserias, esa  pieza le alegró el día a él, pero esa expresión, esa mirada, ese brillo si disminuyen mi hambre de Fe y donde quiera que haya ido es mi deseo que existan muchas manos que formando una red podamos mostrarle que el mundo no está hecho de una pieza de pan, sino de un manjar de bendiciones.